TAILANDIA CON NIÑOS - CONSEJOS ANTES DE VIAJAR A TAILANDIA

MONEDA:

La moneda de Tailandia es el Bath (1 euro = 35 baths aprox. en agosto 2019). Lo mejor es llevar euros en efectivo e ir cambiando en los muchos bancos que os iréis encontrando.  Cambiar algo en el aeropuerto, lo mínimo para un taxi o una cena, ya que el cambio en el aeropuerto es más caro, y luego ir cambiando durante el recorrido.

En muchos hoteles y restaurantes admiten tarjetas de crédito.

También es una opción las tarjetas tipo Revolut, con las que puedes sacar sin comisión. Nosotros no las hemos utilizado en Tailandia, así que no podemos opinar.


VACUNAS:

En Tailandia no es obligatorio vacunarse, aunque sí son recomendables algunas vacunas. Lo mejor es pedir hora en un Centro de Vacunación Internacional. En nuestro caso, pedimos hora en un CAP en Granollers donde nos atendieron muy bien y nos informaron de todo con mucha paciencia (éramos cinco personas). Es recomendable vacunarse contra de fiebre tifoidea, Hepatitis A/B, tétanos, difteria y rabia dependiendo del tipo de viaje.

Para el dengue y la malaria no hay vacunas, así que no olvidéis el repelente de mosquitos. Nosotros llevamos Relec Extrafuerte y pantalones largos para evitar que nos acribillaran. De hecho, los únicos mosquitos que nos picaron a algunos fue cuando estábamos en la zona de playa y nos relajamos y nos pusimos pantalón corto.


SEGURO DE VIAJE:


Es muy importante contratar un buen seguro de viaje, tanto de anulación como médico, ya que fuera de Europa no nos cubre la tarjeta sanitaria internacional. Nosotros confiamos en IATI SEGUROS después de ver recomendaciones de otros viajeros. Por suerte no tuvimos que utilizar el seguro, así que no podemos recomendarlo personalmente.

 

¿CUANDO VIAJAR A TAILANDIA?:

En Tailandia hay 3 estaciones: 

Estación de las lluvias o monzones =  de mayo a octubre. Nosotros fuimos en agosto así que estábamos mentalizados a que nos lloviera. Pues la verdad es que solo nos llovió un par de días y chaparrones de 10 minutos. Hasta se agradecía la lluvia ya que en Tailandia hace mucha calor y mucha humedad y cuando sale el sol es insoportable.

Si tenéis pensado pasar unos días en la playa, en agosto hace mejor tiempo en el Golfo de de Tailandia (Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan) que en la costa de Anadaman (Pukhet, Krabi...)
 
Estación "fresca" = de noviembre a febrero. Pongo fresca entre comillas por que en Tailandia siempre hace calor. Pero estos meses las temperaturas bajan un poco. Es la temporada alta en Tailandia.

Estación calurosa = de marzo a mayo. Yo personalmente evitaría estas fechas, ya que el calor y la humedad pueden hacerte el viaje más agobiante.


VOLAR HASTA TAILANDIA:

Después de buscar, buscar y buscar,  vimos que las mejores opciones eran viajar con Emirates haciendo escala en Dubai o Qatar Airways haciendo escala en Doha. En las fechas que íbamos nosotros Emirates nos salía algo más económico y nuestra experiencia con esta compañía en un vuelo anterior fue muy buena, así que optamos por Emirates. Además, el hecho de ir en al avión más grande del mundo también era tentador y a los niños les hacía muchas ilusión.

Una vez en el avión tienes muchos entretenimientos para que se te pasen las horas más rápidas, desde películas, juegos, etc. Así que lo recomiendo.


VUELOS INTERIORES:

Para moverte por Tailandia será inevitable coger algún avión interior. Las compañías más importantes que operan estos vuelos son: AirAsia, Bangkok Airways, Nok Air y Thai Lion. 

Nosotros volamos con  AirAsia y con Bangkok Aiways. Airasia es una low cost, no cogimos comida en el avión y nos salió muy bien de precio.  Bangkok Airways es más cara. Entra la comida y tienes una zona de relax en el aeropuerto con comida y bebida gratis. Las dos fueron muy puntuales y todo fue muy bien. Los vuelos ya los habíamos cogido con cuatro meses de antelación, aunque si podéis hacerlo con más tiempo mejor, ya que los precios se nos fueron encareciendo en poco tiempo. 


ROAMING:


El roaming en Tailandia es carísimo, unos 15/20 euros por día. Lo mejor es comprar una tarjeta SIM en cualquier tienda del aeropuerto o cualquier Seven Eleven. Nosotros compramos una SIM para 15 días y nos costó 12 euros. En lugar de ponerla en uno de los móviles, llevábamos una pequeña wifi portátil, que siempre llevábamos encima. Pusimos la SIM en la wifi portátil y nos conectamos cinco personas.  Así tuvimos wifi los cinco durante todo el viaje por solo 12 euros. Éxito total.

Las conexiones son muy buenas, tuvimos siempre cobertura en todos sitios.



ALOJAMIENTO:

Dormir en Tailandia es muy barato. Puedes dormir en Bangkok en habitación compartida por menos de 5 euros la noche por persona. Un 3 estrellas te puede costar unos 10-15 euros la noche y un 4 estrellas sobre los 20-30 euros, al menos en agosto.

Mi recomendación es llevar los alojamientos ya reservados desde España, con cancelación gratuita, para ganar tranquilidad una vez llegas a destino. Aunque ir a la aventura te permite improvisar y hay tantas opciones de alojamiento que seguro que tiene que ser fácil encontrar sin haber reservado con antelación. 


COMIDA:

Comer es también muy barato en Tailandia. Por todos sitios tienes paraditas con comida o mercados donde comer por  1/2 euros. También hay restaurantes con cocina más occidental,  pizzerías o buffets, que son más caros pero puedes comer por menos de 10 euros.

Mi recomendación es visitar los mercados nocturnos y cenar en sus plazas. Barato y mucha variedad de puestos de comida.

Como en todos los viajes a lugares exóticos, se recomienda comer solo productos cocinados, no beber agua que no sea embotellada, no tomar helados... aunque algún helado cayó al final del viaje, cuando ya empezamos a relajarnos.


DOCUMENTACIÓN:

Para viajar menos de un mes a Tailandia solo hace falta el pasaporte, con vigencia mínima de 6 meses.

Para los españoles no hace falta Visado a no ser que la estancia sea más de un mes. 

Cuando estés en el avión hacia Tailandia, te darán un documento para rellenar que se tiene que entregar en el control de aduanas del aeropuerto de llegada. Aquí te darán una parte de este documento, y lo tienes que guardar todo el viaje hasta el día de regreso, que te lo pedirán de nuevo en el control.


ENCHUFES:

Las tomas de corriente de los hoteles estaban adaptadas a los enchufes españoles, pero en algunos el enchufe quedaba muy suelto y los móviles se desconectaban. Llevábamos un pack de 5 conversores de enchufes y nos fueron muy bien en estos casos.



EXCURSIONES:


Por todos sitios encontraréis agencias para hacer excursiones. 

Nosotros confiamos en una agencia local de la que teníamos buenas referencias para organizar todas nuestras excursiones: ASIAIZA VIAJES . Contactamos con ellos antes del viaje, les explicamos cada día lo que queríamos hacer y contratamos servicio de chofer y guía privado para la mayoría de los días.

Podéis elegir si queréis hacer las excursiones con más turistas o en privado, solicitar solo chófer, chófer con guía, hoteles, entradas, etc. El personal habla español y fueron muy profesionales y atentos con nosotros en todo momento. Lo recomiendo sin duda.

No sé si me dejo algo importante. Si hay algo que queráis saber no dudéis en escribirme y os contestaré a vuestras dudas.





























 





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJE A LAS DOLOMITAS CON NIÑOS - ITALIA (7 DÍAS)

ITALIA - TOSCANA (BOLONIA - FLORENCIA-PISA-SIENA) - 4 DÍAS

DIARIO DE VIAJE A HOLANDA (por Mamen Huerta)